martes, 17 de marzo de 2020

Covidd-19 (2) Las farmacias

Por allá mediados de enero 2020 empezamos a oír hablar de ti. 
Al principio como una epidemia más de las que, por desgracia o naturaleza, ha habido y también por naturaleza siempre habrá en algunos lugares del planeta, pensábamos en la zona del planeta  más "desarrollado" caracterizado por un consumo  enfermizo y egoísta. 
Un ejemplo, África, la población de este continente han sufrido y sufren cada dos por tres epidemias que desolan la población, ningún continente las sufre tanto, el sida, catalogada en su día de pandemia se convirtió en una de las más mortales de nuestros tiempos con más de 30 millones de muertos, aunque se encarnizo sobretodo con las mujeres, desprotegidas siempre allende,  contaminadas a través de las relaciones sexuales forzadas o no, sin proteccion. 
Parece que empezó alrededor de 1981 y sigue vivito y coleando.
África además es un continente en el que, mujeres, hombres, niñas y niños son maltratados siempre que hay por medio recursos codiciados por nuestra economía depredadora, de la que ya te he hablado. 
Para quedar bien, la insensibilidad primera (coltán y diamantes de sangre por no hablar de tantos otros recursos codiciados, como el petróleo) se convierte en indignación y se multiplican las ONG, sospechosas algunas, para ir a "ayudar", también los  anuncios pidiendo ayudas con un tono de lástima, conmiseración que a veces resulta forzado y falso
Que buen@s somos, aunque lo que hacemos es seguir sacando beneficio.
¿Pagar por anuncios, viajes y estancias para apenas más de una semana es ayudar? Pero eso sí, que buen@s somos.
Todo esto lo seguiréís haciendo mientras piséis el planeta Tierra, aunque, no tengo tan claro que vayáis a hacerlo indefinidamente. Y no tiene nada que ver conmigo.
Uff, tienes razón.
Ásia otro ejemplo.
Esta vez el virus había aparecido en China, como la gripe del cerdo, la aviar también llamada del pollo. 
¿Alguien se acuerda? Parece que no.
China queda muy lejos, pensábamos.
Por estas mismas fechas mi marido tuvo que bajar a Barcelona para una revisión odontológica de sus implantes, aprovecha para comprar mascaritas y gel desinfectante, le digo, como en la población en la que vivimos (apenas veinte minutos en coche), ya se habían agotado, ingenua de mí, pensaba que en las farmacias del centro de la ciudad se podrían encontrar. 
Agotadas, las existencias, estámos a la espera de recibirlos, le dijeron en un par de ellas en las que entro a preguntar. 
Cuando volvió a la farmacia del pueblo le dijeron de nuevo, están pedidas, pero que para cuando lleguen el  problema ya se habrá solucionado. 
Nada de lista de espera y te apunto.
En una farmacia de la población cercana me dijeron, se han agotado, pero hay lista de espera, si quieres puedo ponerte en lista. La glicerina por la que también pregunté la vendía libremente pero a granel. Y hasta la fecha.
Pues eso, era por allá finales de enero 2020.

No hay comentarios:

Black - Wonderful Life (Lyrics)