lunes, 23 de marzo de 2020

Covid-19 (12) Nuestros mayores y lo que nos quedaba por oír, "los recortes no han existido", solo "ajustes".

Faltar a la verdad es faltarse a sí mism@.
Quièn lo iba pensar! es lo que todo el mundo en algún momento dice, pero ninguno ha querido aprender de la experiencia ajena.
Al principio, sí!, pero esto pasa en China. Está muy lejos, ilus@s. Después Itália, sí es que al principio no lo hicieron bien, nosotros estamos en otra situación. El broche de oro, para el coronavirus, claro, cada día más rabioso, con tanto donde hincar el diente o la célula, las manifestaciones, pero esto no acaba aquí. También hay el de la selección natural, "que se contagien" y los que queden (si es que queda algun@) ya estarán inmunizad@s, inmundicia. Y sigue,  nos queda el que se reía, hacía bromas, cosa de chinos, pero rastrero hasta la náusea. La sanidad se paga o si no nada. Como el sistema económico que defiende: Os compro todas las vacunas a condición que solo sea para los usa. ¿Su  país el más poderoso? Si se lo creen, ellos sabrán.
Y a toda esta gentuza la ha votado la gente para que los represente, y, ¿los representa?
Errores, grandes errores que los está pagando la parte de la población más desprotegida y en unas circunstancias dramáticas.
Nos deja tan desnud@s que asusta pensarlo.
La situación de hacinamiento (sino muertos) en que se ha encontrado a nuestros mayores en algunas residencias pri a pesar de cobrar un montón de dinero del estado, gracias a la privatización. Externalizar los servicios públicos, acabar con el estado de bienestar, que en la era del bipartidismo compartían si ningún problema ambos partidos, dejó en manos de buitres carroñeros, el servicio más importante en una sociedad del bienestar, el cuidado de los mayores.
Ver la triste realidad de lo que está pasando, es humillante para toda la sociedad.
Hipócrita, que sociedad más hipócrita somos.
Gestores de pacotilla puestos a dedo, por el/la politiquete/a de turno, pero lo mejor es negarlo todo y mirar hacia otro lado.
Seguir en el chollo de la política, único objetivo, la buena vida, o menuda vidorra.
Eso sí, de disfrazarse ya saben.
La decencia, la buena gestión, la altura de miras, nada que ver con lo que vemos en estos momentos de crisis total, en la que tod@s perdemos pero, l@s que seguro no tendrán ninguna problema, tests y pruebas al momento, ni ningún  tipo de problema económico serán ell@s: la clase política, la casta, vamos.
Y no hacen nada más que cacarear. De ayudar nada.

No hay comentarios:

Paco Ibáñez - Palabras para Julia