Fragilidad, resistencia, insensatez, eso somos. y nos va la vida.
La violencia que acompaña la humanidad, que significa muerte donde antes hubo vida, amor, esfuerzo y trabajo de mujer, sería el momento de hablar.
"Lo que más miedo me da de los efectos democráticos de la pandemia es lo fácil que la gente renuncia a la libertad. El juego de la democracia es algo que la gente aun no comprende del todo, de forma que no es capaz de juzgar cuando se cometen abusos. Puede pasar cuando venga la crisis del cambio climático, que en nombre de la salud se imponga, por ejemplo, una especie de dictadura verde…"
Curioso lo que se defiende el concepto de democracia y libertad "pérdidas" cuando nos hemos desgañitado en la calle contra la corrupción y los recortes en sanidad y educación publica, bienestar, cultura etc. y ellos a la suya, sumisión total a las medidas neoliberales. Resuena en mis oídos el "le llaman democracia y no lo es" "No hay pan para tanto chorizo", etc. desde la UE ni caso, y ahora Oh!!!la libertad perdida de la ciudadanía, frente a la sensatez del confinamiento ante un covid-19 que tiene muy claro cuál es su objetivo. No acabar con las libertades de la persona a la que atrapa, no, sino con su vida, su vida!
Me ha sonado más a promoción que a otra cosa.
Haciendo, aquí también, memoria histórica-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Muy interesante la reflexión, como siempre. Si las vacunas han sido elaboradas para enfrentarse a un virus concreto, con toda premura, el ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario