miércoles, 15 de abril de 2020

Covid-19 (59 )El mundo debe cambiar, y sólo puede hacerlo de la mano de mujeres y hombres que deseen relacionarse de otra forma que no la la que impulsado el capitalismo salvaje desde sus inicios, explotación humana, desprecio entre semejantes, violencia, lucha sexos, cosificación del cuerpo de las mujeres, muchas "balls"

Que el mundo debe cambiar es hoy en día una evidencia, ya que si no cambiamos acabaremos con nosotr@s mism@s, nos auto-destruiremos .

Y por supuesto, el cambio no puede dejar a nadie de lado, a nadie detrás.

Toda la humanidad somos una.
Toda la humanidad ha de caminar unida.

Pero cómo empezar a andar, si este mundo es un mundo de guerras, fanatismos, violencia, injusticias, egoísmos enfermizos, pasiones humanas de la peor categoría azuzadas por un sistema económico neoliberal o capitalismo salvaje que es lo que este sistema económico ha sido desde sus inicios (máximo beneficio al más bajo coste y el bajo coste son la dignidad, la explotación y las vidas humanas), sin tregua ni descanso.
Sus defensores, arrogantes y mirando con desprecio a la gente más sencilla.

Mi propuesta.
A tod@s nos unen las mujeres, sin mujeres no habría vida, abuelas, madres, hijas, esposas, amadas, tod@s nacemos a través de una vagina, podrá cambiar el entorno, pero el camino es el mismo. y el final también.
Este capitalismo salvaje, ahora llamado neoliberalismo, se apropia de todo el trabajo, esfuerzo hecho por las mujeres en crear y recrear vida y se lo hace suyo, dando un empujón a las mujeres apartándolas de su camino, ya no las necesita, bueno sí, relegadas en casa, alimentando y cuidando a su mano de obra barata para que no reivindique nada, con la esclava en casa todo resuelto.
Ya tiene solucionada la mano de obra barata, a costa de quién, no importa.
Necesita mano de obra barata, ya la tiene y hombres que se crean superiores, se lo va a trabajar bien también, muy bien, consigue en muchos de ellos aniquilar su dignidad, su moral a través de la violencia brutal del machismo y la "relegación"de las mujeres a simple objetos sexuales al servicio del imaginario machista - imaginario erótico al que muchas mujeres se prestan gustosas- para su placer. El sistema los convierte en falos en erección andantes con derecho a pernada cuando y donde les tense, haciéndoles creer que tiene todo el derecho a ir por el mundo de esta forma, a matar si se tercia. Somos hombres y mujeres atrapados en un sistema que nos maltrata, y que a los hombres frente a las mujeres, les hará creerse superiores, les hará creerse una mentira, como una dádiva, -que son superiores- que tiene más derechos, derechos basados, posiblemente, en que las élites los han utilizado como carne de cañón en todos los enfrentamientos bélicos de la historia, siempre en su beneficio. Si no se creyesen superiores ¿irian a la muerte con tanta facilidad? Aunque es cierto que ayer no te podías negar cuando delante tenías el hambre, la cárcel, un pelotón de fusilamiento, hoy miseria, hambre o un visado.

Cómo podemos empezar a caminar para trastocar este sistema de relación que nos ha degradado hasta la náusea.

Tod@s, decía, tenemos un nexo en común, una madre, hermana, una amada, en el sentido amplio de las preferencias sexuales, si consiguiésemos, como mujeres dejar de sostener, de apoyar el patriarcadoneoliberalmachista, que se ha basado en el ninguneo y desprecio hacia las mujeres (también de muchos hombres al imponer este modelo), hacía todas, a pesar de lo mucho que gritan alguna que lo sostienen, y empezar a pensar en que no queremos ser sus cómplices nunca más y que otra forma de relación entre hombres y mujeres y por descontado con el planeta, es posible.
Una forma sostenible de producir, de relacionarnos, de viajar, respetuosa, tranquila, sin prisas, sin masificaciones, en la que tod@s los habitantes del planeta compartieran sus conocimientos y riquezas, pensando en que las futuras generaciones, ¿podemos tener alguna esperanza, alguna posibilidad? porque si esta pandemia nos ha cogido prepotentes y por tanto shitting a tod@,s ya que nadie ha querido aprender de lo que pasaba a su alrededor, de la experiencia ajena, del cuando veas las barbas de tu vecino cortar...podemos permitirnos este actitud despreciativa y prepotente, por aquello de que China estaba muy lejos, o eso no nos pasara a nosotr@s.
¿ Podemos?
Dicen que de peores están por venir si no cambiamos el modo de relacionarnos con la Tierra, con el planeta, con la casa de tod@s.
Ah! y sabemos que los virus mutan y si el próximo, mutan y nada podemos hacer, lo que sabíamos de uno lo ignoramos del siguiente, y su preferencia ya no son hombres de cierta edad con patologías previas(pensiones, carga, decía alguna para el sistema neoliberal) o gente más joven con patologías (carga sistema público de salud) y muestra una preferencia hacia niñ@s, jóvenes, gente de mediana edad?
La gripe de 1918 ya lo mostró, aunque obviamente la pirámide de la población no era la actual, ni la salud de las personas, por eso mismo esta "selectividad" rara, ¿no?






No hay comentarios:

Paco Ibáñez - Palabras para Julia