jueves, 26 de marzo de 2020

Covid-19 (20) La Ley de Murphy se está quedando con todos los rincones de este país.

El Si algo puede salir mal, saldrá mal, se ha convertido en no saldrá mal, saldrá peor.
 Los test, tan necesarios para saber cuánta gente está infectada, defectuosos, no me lo puedo creer. Bueno sí, las prisas, la presión, la sensación de que todo se les escapa. No quiero ni pensar que alguien "conocido" se haya llenado los bolsillos con esta emergencia vital, o sí, los carroñeros del capitalismo salvaje.

La sanidad pública, mejor los profesionales de la sanidad pública valen su peso en oro.
Los de la privada (algunos), como siempre, en plena forma. Pasando tarjeta.

La lucha brutal de los estados en la compra del material sanitaria necesario se ha convertido en el reflejo de lo inhumano y agresivo que fue, es y si no lo remediamos, será,  este sistema económico, una lucha a muerte entre los que están ávidos de dinero que no tienen ningún escrúpulo y el resto.
.
La llegada del material sanitario debería haber empezado a darnos esperanza, pero no, más leña al fuego para las alimañas que están al acecho, babeantes (sepulcros blanqueados) los mejores defensores de este sistema infecto.

Una buena reflexión.

Y también qué clase de política es la del victimismo, el martirismo y la culpa fue del otro, excepto a la hora de los recortes y la corrupción.
Como si ellos no hubiesen podido planificar medidas, si tan maravillos@s son.
Las residencias, podrían haber tomado medidas para protegerlas, con una simple "crida" als seus seguidors, seguidores, però no! població de risc. I als de la meridiana, estaven a disposició dia i nit ; a los facultativos (de celebración) podrían haberles avisado, ya se habían dado los casos venidos de Italia; las romerías políticas, también podrían haber sido evitadas; tienen competencias y empresas "propias" de compra y suministro de material, podrían haber estado al pie del cañón los primeros, pero ellos responsables de algo, por favor, lo mejor, la culpa fue del otro ¿qué shit de clase política es esta?
No  saben lo que es la vergüenza, lo malo, la ristra de seguidor@s fanátic@s que no piensan y solo obedecen consignas.
Circulan escritos sobre la monarquía, sobre los que puedo estar totalmente de acuerdo, pero de la monarquía Pujol y de la devolución del dinero, nada. Ah! sí, se aplica el "la merda catalana no fa pudor".

Si algún día se apaga,  los rescoldos quedarán durante mucho tiempo, mucho, en nuestra memoria.

Cifras: estámos en 56.188 contagiados, 4,151 muertos, la mayoría hombres, recuperados 7.015.

Ahora mueren en masa los ancianos de las residencias y en una situación deplorable. Y una que ya tiene una edad, piensa, en el caso de volviera a repetirse una tragedia como esta, es posible que estuviera allí. Un desastre.

No hay comentarios:

Paco Ibáñez - Palabras para Julia